Mapa Urbano Jardin Antioquia

mapa jardin antioquia
MAPA TURISTICO JARDIN ANTIOQUIA

Recorre con tranquilidad y seguridad nuestro hermoso municipio fácilmente con nuestro mapa urbano.

En el encontraras algunas salidas a rutas veredales, sitios de interés como charco corazón y la escalera, además de piscinas, restaurantes y supermercados entre otras cosas.
podrás transitar por las calles mientras observas la riqueza estética propia de la arquitectura de la colonización antioqueña, caracterizada por sus tapias y bahareques, por la teja de barro y los calados en madera, sus amplios solares y patios interiores, los zaguanes, las habitaciones en galería, los imponentes balcones y el colorido de la jardinería ornamental.

jardin antioquia caballo

Antojate a conocer un poco más de nuestro municipio, situado en un pequeño valle inclinado, en el extremo suroeste del departamento de Antioquia. a una distancia de 130 Km de su capital, Medellín.
Posee una extensión de 224 km2 en un relieve montañoso con altitudes q van desde los 1400 msnm en la vereda la Casiana, hasta los 3300 en el Páramo de San Rafael, en la vereda Quebrada bonita, en límites con el Departamento de Caldas. La altitud de la zona urbana es de 1750 msnm.

El casco urbano se emplaza entre las quebradas la Salada y la Volcanes, en las coordenadas geográficas 5° 35’50’’ N y 75° 50’50’’O. en las que se combina la riqueza del paisaje agrícola y ganadero con la exuberante naturaleza que deja ver el punto en el que se detuvo el hacha de los colonizadores, para permitirnos ver la rica vegetación y la gran variedad de animales, en selvas por donde el agua se abre camino formando innumerable cantidad de cascadas.

casco urbano jardin antioquia

El clima es bastante variado al estar influenciado por las corrientes del aire frío de los Farallones del Citará y de las montañas de la cuchilla Jardín – Támesis, al igual q por las corrientes cálidas provenientes del curso bajo y medio del Río San Juan, por lo que se presentan una diversidad de microclimas. No olvides traer buso o chaqueta, la temperatura promedio es de 19°c
Te invitamos a visitar y conocer mucho más de nuestro vasto territorio con nuestros guías locales en maravillosas aventuras.

Ofrecemos servicios de hospedaje, recorrido urbanos y rurales, senderismo, cabalgatas, rappel, canyoning, parapente y avistamiento de aves. este es un municipio de tesoros escondidos. Ven a descubrirlo, y disfruta mucho más tu estadía en Jardín.