LA CASA DEL LORO

LA CASA DEL LORO

price from $180.000
 LA CASA DEL LORO

La salida es a las 2 pm desde el casco urbano de jardín en recorrido por carretera destapada hora y media, tras la cual inicia la caminata o cabalgata de aproximadamente media hora por senderos ecológicos y canalones rodeados de potreros y fértil bosque andino y alto andino de exuberantes verdes, propicio para el avistamiento de aves.

 

 

En los potreros residen las palmas de cera, árbol del cual se alimentan, anidan y duermen los loros orejiamarillos (Ognorhynchus icterotis) los cuales todos los días retornan a su hogar desde diferentes regiones.  Es este sitio se ubica la zona de camping para desde allí disfrutar de una sobrecogedora experiencia de avistamiento.  Los loros descienden de las altas montañas en bandadas parloteando con gran algarabía para animar a más bandadas a estar cerca como forma de protegerse de los predadores.  Es así que tras varios revuelos se ubican en 7 palmas próximas entre si. Los loros están acostumbrados a ver a los seres humanos cerca y permanecen tranquilos ante las miradas de los visitantes. Tras el arribo de la oscuridad    van cesando su algarabía y dormitan serenos.

Las bandadas salen del dormidero temprano en la mañana

 

 

Tras un buen desayuno campesino regresamos por espacios naturales, que exhiben toda clase de vegetación, gran variedad de aves y la riqueza hídrica de la región. De nuevo hora y media en trasporte hasta el arribo al casco urbano del municipio aproximadamente a las 12:30 pm.

El recorrido puede ser cualquier día, desde que se haga la reserva al menos 2 días de anticipación.

Valor: 150000

180000 a caballo

 

 

EL TOUR INCLUYE:

seguro

trasporte

guianza

entrada a la reserva

cena campesina

equipo para camping

(sleeping, carpa, aislante)

Desayuno campesino

Avistamiento de loros​

Video la casa del loro