Tour Cafetero

Tour Cafetero

price from $70000

TOUR CAFETERO

Recorrido a caballo desde el casco urbano hasta la finca cafetera Gualanday, la cual posee lagos con tilapia para pesca, además se aprecia la riqueza y la textura de los sembrados del café y plátano que tapizan la ondulada montaña. Podrás disfrutar de un rico Almuerzo campesino y sendero a hermoso mirador con vista a la zona urbana y alrededores. Observar el Proceso de siembra, recolección y secado y si lo desean aprender la técnica y practica del mismo.

Tiempo total de la actividad 3 horas

INCLUYE

  • Seguro
  • Pesca
  • Recorridos a caballo
  • Almuerzo
  • Proceso del Café

RECORRIDO

La salida comienza a dos cuadras del parque principal de Jardín, caminando o a caballo, 10 minutos por camino en piedra pasando por viejas bases de roca de la antigua planta de energía del municipio, hasta la casa finca donde se encuentra la tolva para café cereza, máquina para despulpar, zaranda, tanque vinagrador, caño para lavado, y secador donde el guía y palafrenero Elkin Quiceno nos cuenta sobre el beneficio del café.
5 minutos más adelante se encuentran los lagos con tilapia, donde lo que se pesque puede ser arreglado para el posterior almuerzo en el mirador del cristo rey que se encuentra 20 minutos a caballo montaña arriba pasando por cultivos de café y plátano, el cual cuenta con amplio estadero para su comodidad y esparcimiento

Algunos alimentos orgánicos producidos en la finca que usted puede probar y adquirir según las temporadas de cosecha son: naranja, limón, aguacate, guayaba, freijoa, jauticava, banano, plátano y café tostado.

RECOMENDACIONES

Ir desayunados, llevar ropa cómoda,  hidratación,  protección para el  sol y buso o chaqueta.

Envuelto en hoja de biao o plátano con arroz, tajada de maduro, yuca, papa, huevo, chorizo, carne de pollo o cerdo.  Almuerzo con trucha cuesta $2000 adicionales, no lleva chorizo ni carne.  Almuerzo vegetariano: tortilla de  legumbres, torta de lenteja frita, arroz, tajada de maduro, yuca, papa y huevo

Asistencia al viajero.  Cubre accidentes desde las 9:00 hasta las 00:00 en el día del tour.