Desarrollo y actividades de aventura

Teniendo en cuenta la orografía, las características y el entorno natural de muchos lugares de Colombia, está claro que la mejor forma de favorecer o aumentar la llegada de visitantes es mediante el desarrollo de actividades de aventura y ecoturismo.

Esto lo podemos hacer mediante la implementación de distintos desarrollos e instalaciones, ya sean en pequeños o medianos desarrollos de una o varias especialidades, o en grandes desarrollos, aglutinando varias actividades en una zona determinada. Eso sí, siempre hechas bajo el estricto control de profesionales cualificados, ya que la seguridad es el mejor reclamo para los turistas.

Es por eso que Jardín de Aventura y Locura de vida México, así como sus empresas colaboradoras, se han especializado desde el desarrollo e implementación de instalaciones de aventura, pasando por las actividades guiadas y la formación, hasta estupendos servicios de asesoría y consultoría.

Desarrollos ambientalistas, sustentables y de bajo impacto

En la actualidad, una de las partes más importantes para desarrollar cualquier tipo de proyecto en la naturaleza es que este sea sustentable y de bajo impacto, por la importancia que tiene cuidar y proteger el medio y el entorno, principal atractivo de muchos proyectos.

Si los proyectos no son sustentables, se corre el riesgo de que se exploten los recursos naturales descontroladamente, devaluando así el lugar y el propio proyecto. Sin sustentabilidad, se condena al fracaso cualquier proyecto y se arrasa la naturaleza.

Es por esto que nuestras propuestas se basan sobre todo en la utilización de materiales acorde con el entorno, la implementación de actividades de bajo impacto alterando el entorno lo menos posible (a veces el “impacto” se limita a pequeñas marcas de pintura) y la utilización de ecotecnias para la mejora de las instalaciones de hospedaje, baños y comidas.

Nuestras líneas de desarrollo

“Pequeños” y “medianos” desarrollos y actividades de aventura.

Nuestra primera línea de desarrollo es ideal para ofrecer actividades de aventura mediante la implementación de instalaciones o el desarrollo de parajes naturales. Mediante estas acciones, se puede crear un destino turístico o aumentar el flujo de visitantes a un desarrollo ya existente.

“Grandes” desarrollos e infraestructuras de aventura.

Nuestra segunda línea de desarrollo da la posibilidad de implementar instalaciones y actividades de aventura con un alto impacto en la llegada de visitantes, por su tamaño y muchas veces, por su especialización. Varias de estas instalaciones, serían las primeras de México, de Américo o incluso del mundo.

Formación y capacitación.

Nuestra tercera línea de desarrollo es poder crear o formar guías especializados en actividades de aventura, ya que la mejor forma de atraer el turismo de aventura, es dándole certeza de que las personas que los guían, son auténticos profesionales con la mejor preparación posible y constancia DC-3 de la STPS.

Desarrollo de estándares de competencia.

Nuestra cuarta y última línea de desarrollo es la posibilidad de crear estándares de competencia propios, que certifiquen que los guías que prestan el servicio, tienen los conocimientos, las aptitudes y las habilidades necesarias, ya que a día de hoy, no existe ninguna certificación oficial.

Pequeños desarrollos y actividades de aventura que podemos desarrollar

Parques aéreos infantilesde aventura (PAIA).

Son parques de puentes colgantes construidos con cables o cuerdas y fijado entre árboles o entre torres artificiales, exactamente iguales que los recorridos para adultos, con la característica de estar instalados suficientemente cerca del suelo, para seguridad de los niños y tranquilidad de los adultos.

Parques Low Ropes

Son zonas con retos o juegos que desarrollan la habilidad, la destreza, el trabajo en equipo y se encuentran en el suelo o cerca de este, en un entorno natural y posibilitan la participación de los grupos o las familias sin importar la edad o la condición física.

Datos de contacto

Daniel Correa Zapata
Teléfono: 321 7044053
email: jardindeaventura@gmail.com

Jesús Montesa Rota “Chesus”
Teléfono: +52 55 20867744
email: infosiecoturismo@gmail.com

Mantente informado

Las mejores ofertas en tu correo

es_COSpanish