Desde $ 50.000
Reservar

Café Historias

Created with Sketch. Vereda Serranias, Jardín
Excelente
Created with Sketch.

Duración

3,5 horas

Created with Sketch.

Tipo de tour

A diario

Created with Sketch.

Capacidad

12 personas

Created with Sketch.

Idiomas

Español, Ingles

En esta aventura:

Entre los hermosos paisajes montañosos de Jardín, vive una auténtica experiencia cafetera, 30 minutos caminando desde nuestra oficina.  Recorre la finca con Don Diego Jaramillo, campesino de pura cepa, que te mostrara el proceso del café, desde la semilla hasta la taza. Deleita tus sentidos con algunas de las frutas que constantemente   se cosechan.   Conoce sobre diferentes cultivos y Disfruta de un rico refrigerio montañero y un café artesanal  de origen.

Itinerario

Ver todos
Senderismo
Senderismo

Saliendo de la oficina de Jardín de Aventura, cualquier día entre las 8 am y 3 pm inicia la caminada pasando por el puente más alto y largo de la zona, para luego atravesar diferentes fincas donde se observan los cultivos de la región al borde de verdes paisajes y fauna silvestre, hasta llegar a la finca los naranjos.

Visita a los cultivos
Visita a los cultivos

Disfruta de un refresco y de las frutas cultivadas, como la guayaba yogurt, curuba, naranja, mandarina, borojó, cardamomo, piña y maracuba. Mientras te preparas para iniciar el recorrido por las plantaciones donde conocerás y experimentaras la siembra, cosecha, recolección, beneficio y secado tradicional del café colombiano, además se te enseñara sobre los cultivos alternos como el plátano, banano, frijol, aloe vera, aguacate, entre otros. Si deseas puedes adquirir café tostado tipo Honey producido aquí mismo.

Finca los naranjos
Finca los naranjos

De regreso de los cafetales, se te explicara el proceso de forma artesanal de la trillada, tostión y molienda, para luego degustar un café de origen, acompañado de una preparación de la cocina tradicional antioqueña, que sin duda querrás repetir. También podrás encontrar huerta agroecológica, avistamiento de aves, vivero de anturios y bellos paisajes montañosos con vista directa al municipio de Jardín. Después de esta inolvidable experiencia se retorna al pueblo caminando 30 minutos.

Adicional: visita la Herrera
Adicional: visita la Herrera

Visita esta hermosa vereda y conoce: la cascada del amor, charco corazón, cascada escondida, mirador de filo de oro y el túnel museo de roca, en este recorrerás 160 metros bajo tierra con rocas labradas y 4 tipos de especies de murciélagos. Tiempo adicional 2 horas.
Valor: Senderismo +$30.000 Cabalgata +$65.000

Adicional almuerzo

Tipo fiambre, envuelto en hoja de biao o plátano, con arroz, tajada de maduro, yuca, papa, huevo. La carne puede ser de pollo, cerdo, trucha o vegetariano (tortilla de legumbres).

Incluye / No incluye

  • Seguro
  • guianza
  • Hidratación
  • Refrigerio
  • plasticos para lluvia

Localización geográfica

Created with Sketch. Vereda Serranias, Jardín

Comentarios

5/5
Excelente
Basado en 5 comentarios
Excelente
5
Muy Bien
0
Regular
0
Malo
0
Muy Malo
0
avatar

Sebastian Vallejo

24/06/2020
Recordar es vivir un poco en el pasado, disfrutar de la naturaleza, la familia, la labor de la tierra son experiencias que nunca se olvidan, encontrar un lugar como este es difícil pero gracias a ustedes soñaré al ver las montañas. Seguir adelante y luchar por cada sueño
avatar

Geraldine Velez

24/06/2020
Mi primera pero no mi ultima experiencia cafetera, familia, amabilidad, lugar y paisajes hermosos, lo mejor de todo mucho café ¡Yo volveré!
avatar

Paulina Valencia

24/06/2020
Un lugar muy acogedor, una familia que lleva una tradición en su día a día. Transmiten una tranquilidad y un sentido de unión familiar. Muy bueno todo
avatar

Simon

24/06/2020
Muchas gracias por recibirnos en su casa, en su finca, en este lugar maravilloso con vista panorámica del pueblo. Fue un placer tener esta experiencia autentica y aprender sobre el proceso de hacer café, sobre las plantas y la naturaleza alrededor de la casa, les deseamos todo lo mejor en el futuro! Mucha saludos de Bélgica
avatar

Camille Paquette

24/06/2020

Excelente experiencia

Fue un placer de aprender todo el proceso del café con toda la familia. La finca está en un lugar muy lindo y muy descansado también. La naturaleza acerca de la casa está muy diferente y fue muy divertido de ver muchos tipos de verduras. gracias por recibirnos en la finca. Esta una memoria que nunca olvidaré
Viendo 1 al 5 de 5 en total

Escribe un comentario

Created with Sketch.
Desde $ 50.000
Extras
  • Guía Bilingüe ($ 70.000)
  • Almuerzo($ 15.000)
  • Visita la Herrera. senderismo($ 0)