Desde $ 90.000
Reservar

Tour de la Abeja

Created with Sketch. Jardín, Antioquia
Excelente
Created with Sketch.

Duración

3 horas

Created with Sketch.

Tipo de tour

A diario

Created with Sketch.

Capacidad

Ilimitado

Created with Sketch.

Idiomas

Español, Ingles

En esta aventura:

En un entorno dulce y silencioso, rodeado de cultivos de banano y café, visita una auténtica finca jardineña, sembrada de geranios, dalias, orquídeas, girasoles y coquetos novios. realiza un amplio recorrido por el apiario y meliponario con más de 17 tipos de abejas, conoceremos su historia, su hábitat, cuidado y crianza, en manos de un experto y apasionado apicultor.

LO MÁS DESTACADO

  • Observa de cerca las colmenas
  • Disfruta de mirador al cañón del río san juan
  • Conoce sobre diferentes especies de abejas meliponas
  • Adquiere productos de alta pureza 100% orgánicos

Itinerario

Ver todos
Inicio
Inicio

Este asombroso viaje al universo apícola se emprende desde la oficina de Jardín de Aventura, cualquier día entre las 9:30 am y 2:00 pm. Saliendo en vehículo por 7 km de paisajes rurales, hasta la finca donde, el guía y apicultor Anderson Rojas nos recibe con un rico café con miel y nos cuenta la historia de la apicultura y meliponicultura en su familia desde hace 70años. Para continuar el recorrido debemos proveernos de un traje especial apícola que consta de un overol grueso, una máscara, guantes y botas.

Apiario
Apiario

Después de una charla con recomendaciones y normas de seguridad se prende el ahumador, elemento indispensable para visitar las colmenas de la especie de abeja Apis melífera. Durante el trayecto tendremos la oportunidad de contemplar la casa de la colonia y la estructura especial de esta: sus diferentes compartimientos, las alzas de almacenamiento, la rejilla excluidora, y podremos distinguir la mágica y bellísima cámara de cría, donde están las larvas y los huevos que deposita la abeja reina.

Meliponario
Meliponario

El recorrido continua por senderos ecológicos, santuario de abejas en peligro de extinción, rescatadas de diferentes sitios donde abrían sido quemadas o envenenadas. Estos tipos de colmenas de abejas nativas (meliponas o sin aguijón), que ocupan cajones huecos, troncos de árboles o panales construidos con tierra y cera, forman un cerebro colectivo, perfectamente organizado, que es altamente productivo y esencial para garantizar el buen funcionamiento del ecosistema. Nuestro guía nos cuenta como asegura su bienestar y las diferentes características de cada una de 17 tipos de abejas.

Catación
Catación

Ya en la finca continuamos aprendiendo como se hace para el buen aprovechamiento de la miel producida, con la cual se preparan diferentes y orgánicos productos alimenticios, de excelente calidad y sabor, muy benéficos para la salud y sin agroquímicos. Podrás degustar la miel en panal, liquida y cristalizada. Además de un rico refrigerio.
Para terminar, disfruta sin prisas del amplio paisaje y los cultivos de flores, tras lo cual retornamos a la zona urbana.

Incluye / No incluye

  • Seguro contra accidentes
  • Transporte
  • café
  • guianza y charla tecnica
  • Traje especial para apicultura
  • Recorrido por la finca, el Apiario y meliponario
  • degustación de productos apícolas
  • Refrigerio

Localización geográfica

Created with Sketch. Jardín, Antioquia

Comentarios

4.8/5
Excelente
Basado en 5 comentarios
Excelente
4
Muy Bien
0
Regular
1
Malo
0
Muy Malo
0
avatar

Nadia y Alicia

24/06/2020
Fue espectacular todo, los felicito por el amor con el que trabajan y lo que hacen con la naturaleza. Es hermosa la finca y todo lo que aprendí sobre las abejas
avatar

Amber Ryan

24/06/2020
Muchas gracias disfruté mucho conocer todo el proceso y lo valioso que son las abejas para el medio ambiente y aprender de polinización y las razas de las abejas, muy agradable todo, personas espectaculares y amables, espero volver pronto con mis amigos
avatar

Cindy Bustillo

24/06/2020
Excelente hospitalidad, se vive mucha tranquilidad, calor humano, quedamos encantados y con ganas de volver, el clima y la alimentacion fueron muy buenos. Recomendamos el tour de la abeja ¡Fuimos los primeros!
avatar

Maria y David

24/06/2020
Muchas gracias por el paseo, hemos pasado un momento muy agradable con Isabela, la vista también es estupenda y después la visita con las abejas estaba muy hermosa, mucho gusto.
avatar

Zackary Lasl

24/06/2020
Gracias por esta experiencia tan enriquecedora, ver la pasión y dedicación que tiene el señor Javier por las abejas es muy emocionante!
Viendo 1 al 5 de 5 en total

Escribe un comentario

Created with Sketch.
Desde $ 90.000

También podría gustarte

Mantente informado

Las mejores ofertas en tu correo

es_COSpanish
en_USEnglish es_COSpanish