Por su arquitectura y la calidez de su gente, por sus bellos paisajes naturales, Jardín se ha ganado el calificativo como el pueblo más bello de Antioquía

¿Donde queda ubicado Jardín?

generalidades-jardin-antioquia-2

Jardín es un municipio de Colombia, ubicado al suroeste del Departamento de Antioquía, a 132 kilómetros de la ciudad de Medellín. Con una temperatura anual promedio de 19°C, una extensión de 230 kilómetros cuadrados, es un valle que posee un relieve montañoso con altitudes q van desde los 1400 a los 3300 msnm.

Sus 14.000 habitantes viven en uno de los ambientes típicos más atrayentes de la cultura antioqueña. Denominado pueblo patrimonio nacional, es reconocido por su colorida arquitectura que evoca los años de la colonización antioqueña, de la cual destacan su parque y templo, declarados monumentos nacionales.

¿Que hacer en Jardín Antioquia?

generalidades-jardin-antioquia

Su cabecera se encuentra a 132 kilómetros de la ciudad de Medellín, posee una extensión de 230 kilómetros cuadrados, en un relieve montañoso con altitudes q van desde los 1400 msnm en la vereda la Casiana, hasta los 3300 en el Páramo de San Rafael, en la vereda Quebrada bonita.

El territorio agrícola y ganadero entre los cuales hay gran extensión de exuberantes bosques andinos, que contienen riqueza hídrica y diversidad de flora y fauna nativa, es ideal para actividades al aire libre como los deportes de aventura, el avistamiento de aves y el ecoturismo entre otros.

Conoce más sobre Jardín Antioquia

Turismo ecológico en el municipio Jardin del departamento de Antioquia

Los paisajes de Jardín, están llenos de magia y biodiversidad. Podemos encontrar una gran extensión de bosques andinos con abundantes cascadas, ríos y riachuelos, diversidad de flora y fauna nativa. Este territorio se convierte en uno de los más hermosos entornos naturales, ideal para actividades al aire libre, como lo son los deportes de aventura, el avistamiento de aves y el ecoturismo.

Imágenes de Jardín Antioquia

Mapa en google de Jardín Antioquia

Mantente informado

Las mejores ofertas en tu correo

es_COSpanish
en_USEnglish es_COSpanish