Desde $ 240.000
Reservar

Trekking Jardin – Támesis

Created with Sketch. Támesis - Antioquia
Excelente
Created with Sketch.

Duración

3 Dias

Created with Sketch.

Tipo de tour

Fecha especifica

Created with Sketch.

Capacidad

6 personas

Created with Sketch.

Idiomas

Español, Ingles

En esta aventura:

Senderismo mágico por hermosos caminos de arriería, trayectos empalizados, piedras, potreros y canalones, aire limpio, aguas cristalinas y la magia de los organales del río San Antonio.

Un viaje a pie para equilibrar y armonizar al hombre con la tierra a través del exuberante paisaje natural y la propia exigencia física de un espíritu aventurero. Existen 3 caminos que conectan a Jardín con Támesis, pero actualmente solo uno es transitable; alternando entre potrero, camino de piedra, empalizada y tramos casi perdidos en el monte a través de 5 montañas que conectan el casco urbano de Jardín con el de Támesis.

View More

LO MÁS DESTACADO

  • Camina a través de caminos prehispánicos
  • Atraviesa la reserva natural “cuchilla jardín tamesis” por bosques de niebla
  • Entra en los organales mas grandes de antioquia
  • Hospedadate en una granja con diversos animales y lagos con truchas
  • Asombrate con las amplias vistas que ofrecen los miradores visitados

Itinerario

Ver todos
Dia 1
Dia 1

Llegada a Jardín a cualquier hora, elige hospedarte en hotel junto al parque principal o en casa finca. Disfruta de los diferentes espacios que ofrece nuestro municipio, pero principalmente descansa para la fuerte jornada del siguiente día

Dia 2

Salida en jepp a las 4:30 am los primeros 7 km de recorrido de la finca al pueblo y del pueblo al inicio de la trocha por la vereda la salada donde inicia la caminata de alta exigencia física todo el día.

Día dos en la mañana: Reserva Natural
Día dos en la mañana: Reserva Natural

Se cruza por la reserva “cuchilla Jardín Támesis” que contiene un extenso tramo de bosque andino y alto andino; rico en biodiversidad, con abundantes quebradas y reservorio natural de especies de fauna y flora amenazadas o en riesgo de extinción. Allí nacen importantes fuentes de agua como la Quebrada Bonita y el Río San Antonio , que surten acueductos de los municipios de Jardín y Támesis respectivamente. La parte más alta de la cuchilla se cruza por el Alto del Rayo donde hay antenas desde las cuales se aprecia el paisaje tamesino con hermosos valles creados por las Quebradas: Juntas, Venadas y El Tacón dándole vida al Río Frío.

Dia dos en la tarde:
Dia dos en la tarde:

Más abajo se transita por senderos que fueron trasformados por el agua y las pisadas de personas y animales de carga desde la época de la colonización antioqueña hasta convertirse en hondos canales con olor a musgo y tierra fértil.

Al finalizar la caminata nos espera una buena cena campesina en hermoso paraje, disfruta de la granja con truchera, cabras, alpacas, ovejas, perros, gallinas y lagos; además de una cabaña y carpas a disposición con cobija y colchonetas listas, donde repondremos fuerzas para la siguiente aventura.

Dia 3 en la mañana
Dia 3 en la mañana

Después de un rico desayuno campesino alrededor de las 9 am se realiza una caminata corta a los organales que se encuentran a 15 minutos donde se observan diferentes cavernas, gargantas y tramos subterráneos

Los organales del rio san Antonio se formaron por la acumulación significativa de bolas de roca que rodaron desde las vertientes laterales en el canal fluvial, principalmente desde el cono volcánico aledaño al sitio, de tal manera que el rio fluye internamente entre los bloques creando laberintos de cavernas entre rocas gigantes que ha labrado el agua con el pasar de los siglos.

Dia 3 en la tarde
Dia 3 en la tarde

El almuerzo será a la 1 pm, Luego de este se inicia el tramo final del recorrido por la vereda San Antonio conectando con la cabecera municipal, pasando por la cueva del cura, la cueva del oso y el cerro cristo rey, en este último descenso se observa un extenso paisaje que deja ver el valle formado por el Río Cauca, adornado por los Farallones de la Pintada y surcado por los ríos Poblanco y Cartama. Este sendero hizo parte de la red de caminos de herradura en la colonización antioqueña. Arribamos a Tamesis alrededor de las 5 pm

Incluye / No incluye

  • Hospedaje dos noches
  • Seguro de asistencia medica
  • Kit de hidratación para los dos días de caminata
  • Carpas para lluvia
  • Un guía cada 7 personas, mas guías locales
  • Predesayuno, desayuno, almuerzo y comida segundo día
  • Desayuno y almuerzo del tercer día
  • Casco para la actividad de espeleología
  • Baston de trekking según disponibilidad
  • Cervezas
  • Comidas
  • Mecatos adicionales a los especificados

Localización geográfica

Created with Sketch. Támesis - Antioquia

Comentarios

5/5
Excelente
Basado en 3 comentarios
Excelente
3
Muy Bien
0
Regular
0
Malo
0
Muy Malo
0
avatar

JoseSantos

27/09/2020

Excelente!

Con Juan Carlos hicimos el recorrido jardín-Támesis. ¡Que lindos paisajes y que bonita experiencia! Recomiendo que Hagan sus paseos con ellos!
jardindeaventura.com Agencia de turismo en Jardin Antioquia. Reserva de tours para paseos en Jardin, Canyoning, Parapente, Salto del Angel, Cabalgatas, Cueva del esplendor

Clara Sánchez

10/05/2020

Recomendado

Amigos de la aventura...les recomiendo el trekking a tamesis con ecoturs jardín aventura. Es una de las muchas actividades de aventura que he realizado con ellos. Trekking tamesis para aventureros cómo yo.....senderismo ,canalones y paisajes espectaculares Jardin aventura ofrece en este recorrido a tamesis hospedaje en casas de campo atendidos por sus dueños y tienen un don de servicio para nosotros los turistas. Además cuenta con el servicio de guiss muy profesionales y están pendientes de ti en todo momento
View More
jardindeaventura.com Agencia de turismo en Jardin Antioquia. Reserva de tours para paseos en Jardin, Canyoning, Parapente, Salto del Angel, Cabalgatas, Cueva del esplendor

Diana marcela Echeverri

09/05/2020

Excelente

El camino Jardín-Támesis es un encuentro con los ancestros, quienes recorrían estas montañas a lomo de mula y abriendo mundo. Es mágico atravezar la cordillera y encontrar un río escondido, y luego una vista de Támesis que con sus peñas invita a la aventura. Además, que mejor compañía que Jardín de aventura con el carisma de sus guías. Lo recomiendo mil porciento.
Viendo 1 al 3 de 3 en total

Escribe un comentario

Created with Sketch.
Desde $ 240.000

También podría gustarte

Mantente informado

Las mejores ofertas en tu correo

es_COSpanish
en_USEnglish es_COSpanish